13.10.10

El Ayuntamiento de Benidorm expedientado por la Subdelegación del Gobierno


Los movimientos internos del PSOE parecen alejar a Navarro del apoyo de Ferraz


Continua la incesable llegada de acontecimientos relacionados con los despropósitos del equipo de Gobierno de Agustín Navarro en Benidorm. Como en un serial latinoamericano, el número de nuevas situaciones rayanas en lo esperpéntico se suceden y no deja de facilitarnos sorpresas inesperadas. Sin ir mas lejos, recientemente el SPPLB denunció como tras continuas solicitudes de información al Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm, pidiendo información sobre contrataciones externas, creación de plazas y complementos de productividad, sin recibir ningún tipo de contestación , el día 18 de Junio, y ante lo que a juicio de esta central suponía una clara vulneración de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, éste sindicato se vio en la necesidad de recurrir a la Subdelegada del Gobierno en Alicante para que recabara información al respecto y actuase de oficio en amparo de los Trabajadores Municipales y los Ciudadanos de Benidorm. Transcurridos varios meses sin tener noticias de las actuaciones de esta Subdelegación, el 22 de septiembre el SPPLB reiteró su solicitud a la Subdelegada “abundando en que los gastos contraídos por el Ayuntamiento en materia de personal eran, a nuestro entender, irregulares y excesivos sobre todo en esta época de recortes generalizados para toda la función pública y la austeridad que el Sr. Navarro preconizaba a bombo y platillo”, según palabras de Francisco Angel Gonzalez, portavoz autorizado de la Central Sindical.

El día 7 de octubre, la Subdelegación del Gobierno en Alicante, remitió un escrito a esa central en el que, dando por sentado el principio de autonomía local, informaba de que efectivamente había recibido el escrito del SPPLB de fecha 18 de junio y que como consecuencia de ello la Subdelegada “inició y tramitó expediente administrativo interesando información sobre los temas referidos en el escrito”. Así mismo, nos indican que “se informaba al SPPLB desde la Subdelegación que el Ayuntamiento de Benidorm remitió parte de la documentación solicitada y que la Subdelegada reiteró escrito solicitando ampliación de la misma, continuando actualmente abierto el expediente administrativo”.

El SPPLB ha comunicado “congratularse de las actuaciones emprendidas por la Subdelegada del Gobierno en Alicante “ y que “ésta ejerza su potestad para exigir a una Administración Local el cumplimiento de un acuerdo o de una Ley que emana directamente de la Administración General del Estado, tras su aprobación parlamentaria”.

Según Gonzalez, “es lógico, que después de la chapuza engendrada por el Sr. Juan Ramón Martínez (Concejal de RRHH), materializada por su testaferro el Sr. Daniel Caneiro Espino (Secretario Local de la UGT y Coordinador de RRHH) y consentida por el Alcalde tránsfuga, Sr. Agustín Navarro en este Consistorio, la Subdelegada del Gobierno no se aclare, puesto que las entradas de personal afín, por delante y por detrás, son diarias, aunque el Sr. Marcet (Vice-Secretario General del PSOE local), se empeñe en engañar a todos los ciudadanos de Benidorm, pregonando que la plantilla de este Ayuntamiento no ha aumentado. Sr. Marcet, pregúntele a la Concejala de Fiestas, Sra. Escoda, si su pareja formaba parte de la plantilla o no”.

La central Sindical ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Subdelegada del Gobierno “haya atendido nuestro ruego, [...] y esperamos que en Diciembre esté finiquitado, que no se deje prescribir, que nos informe detalladamente de las actuaciones realizadas, como parte en el procedimiento que somos y que intervenga de inmediato antes de que el Consistorio de Benidorm se hunda como el Titanic”.

Otras fuentes consultadas por esta redacción han manifestado que la afinidad de la Subdelegada del Gobierno con la familia Pajín le pone tambien en una situación comprometida, en la que probablemente no tome ningún partido y simplemente deje evolucionar el procedimiento administrativo abierto. La situación del alcaldable benidormí, Navarro, se torna oscura y parece que abre una grieta dentro del propio Partido Socialista que no contempla de forma unificada la resolución de éste problema. Cada vez son mas las voces que se oponen a permitir que el transfuga vuelva a formar parte de una lista del PSOE, cuando esto mismo se rechazo tajantemente poco mas de un año atrás. Unido ello a la creciente impopularidad del primer edil de Benidorm, que ha cosechado en tiempo record un cumulo de escandalos sobresalientes, no parece que Ferraz decida hacerse con esta “patata caliente”, sino mas bien dejarla que se consuma poco a poco.

No hay comentarios: