20.10.10

El Pabellón de Deportes “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi acogerá el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual


El próximo fin de semana se disputará en el Pabellón de Deportes “Pau Gasol” de l’Alfàs del Pi el XVIII Campeonato de España de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual. Una gran prueba deportiva organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y que reunirá a 260 deportistas de 32 equipos que representaran a sus respectivas Selecciones Autonómicas.

Se disputarán 70 partidos, de los cuales 50 tendrá lugar en el Pabellón “Pau Gasol” de l’Alfàs y 20 en el Pabellón de Foietes de Benidorm, que también esta presente como sub sede de la competición. El Campeonato de España de Baloncesto para deportistas con Discapacidad Intelectual es la máxima competición para equipos de baloncesto formados por personas con discapacidad en España y es la primera vez que tendrá lugar en un municipio de la comarca de la Marina Baixa.


No hay comentarios: