6.10.10

La Asociación AHEDYSIA y la deportista vilera Nora Llinares protagonistas de los actos de celebración del “9 d´Octubre”


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado los tradicionales actos de celebración del día “9 de Octubre”, día de la Comunidad Valenciana. Los actos de celebración se inaugurarán con una procesión cívica que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de la Iglesia. El Grup de Dances “L´Almadrava” y Grup de Dances “Centener” abrirán la procesión cívica acompañados de gigantes y cabezudos de la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita, al son del grupo de “dolçainers i tabalers” Los Valerios. A continuación, los representantes de las asociaciones locales más relevantes irán acompañados por la banda de la Agrupación Musical Mediterráneo.

Las banderas de la ciudad de La Vila Joiosa y la de la Comunidad Valenciana ocuparán un lugar importante en la comitiva de la procesión del “9 d´Octubre”, ya que sus portadoras han sido elegidas por su papel destacado en la sociedad vilera. Este año, Nora Llinares llevará una de las banderas, ya que desde el Ayuntamiento se le reconoce su trayectoria deportiva y sus logros en el mundo del taekwon-do y lo lejos que está llevando el nombre de La Vila en este deporte.

Otra de las banderas la portará Angie Sweet, Vicepresidenta de AHEDYSIA. Se le ha otorgado esta posición en la procesión del Día de la Comunidad Valenciana por el papel fundamental de esta asociación con los niños que padecen enfermedades conocidas como raras y sus familiares tanto en La Vila, como en la comarca y el país.

Una vez llegue la comitiva a la Finca La Barbera, que será sobre las 13.00 horas, el Alcalde, Jaime Lloret, leerá un discurso institucional para el Día de la Comunidad Valenciana y el Ateneo Musical de La Vila interpretará el himno de la Comunitat para todos los asistentes.

Para finalizar los actos del “9 d´Octubre” se celebrará en el jardín de La Barbera la tradicional “Mocadorada de Sant Dionís”. El día de Sant Dionís, que coincide con el 9 d´Octubre, es considerado como el día de los enamorados en la Comunidad Valenciana, por ello y según esta tradición, los hombres regalan a sus mujeres más queridas un pañuelo con mazapanes en forma de frutas. El grupo de danzas “L´Almadrava” repartirá los “mocadors d´herbes” con mazapanes para todos los asistentes. Y el grupo de danzas “Centener” representará diversos bailes populares de la cultura valenciana durante la fiesta.

No hay comentarios: