27.10.10

La conselleria de Sanidad ultima la apertura de un segundo Centro de Especialidades en La Nucía


El departamento de salud de la Marina Baixa de la Conselleria de Sanidad contará antes de finalizar el año con un segundo Centro de Especialidades, ubicado en La Nucía, para ofrecer cobertura especializada a una población estimada de 79.500 personas (el 36 por ciento de la población del Departamento) y 15 municipios.

El Centro de Especialidades se ubicará en el Edificio Multifuncional del Ayuntamiento de La Nucía situado en la avenida Ermita nº 49. Edificio construido con el Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) del Ministerio de Administraciones Públicas con una inversión de 1.732.344 €.

A través de distintas fases se irán incorporando paulatinamente las consultas de especialidades médicas hasta contar en el plazo de un año con una cartera de servicios que dispondrá de Alergia, Cirugía general, Neumología, Endocrinología, Rehabilitación, Medicina digestiva, Neurología, Reumatología, Dermatología, Urología, Cardiología, Otorrinolaringología, Ginecología, Oftalmología y Radiodiagnóstico. Además del área especializada también contempla Unidades de Apoyo de Atención Primaria, como el Centro de Salud Mental, Centro de Salud Sexual y Reproductiva, Matrona y Fisioterapia. La apertura de este nuevo Centro de Especialidades acercará la atención sanitaria especializada a las zonas más alejadas, las poblaciones de la montaña y localidades del interior. El Centro ofrecerá cobertura a los pueblos de l’Alfàs del Pi, Albir; Altea, Altea La Vella, Callosa d’En Sarrià, Bolulla, Tarbena, Benimantell, Guadalest, Benifato, Beniardà, Confrides, L’Abdet, La Nucía y Polop.


No hay comentarios: