21.10.10

L’Alfàs del Pi preserva el patrimonio arqueológico de la Villa Romana del Albir con un gran proyecto de cubrición y musealización de la zona


Las importantes actuaciones que el gobierno de l’Alfàs del Pi esta desarrollando en la zona arqueológica de la Villa Romana del Albir se están ejecutando según los plazos previstos y el proyecto de cubrición, cerramiento y musealización de la zona que se realiza permitirá la conservación de este importante hallazgo arqueológico y la posibilidad de que disfruten de él todos los ciudadanos.

La cubrición mediante una estructura de última generación, la creación de 160 metros de pasarelas para recorrer los 400 metros cuadrados de la zona arqueológica ya descubierta y un cerramiento perimetral convertirán a esta zona arqueológica en un lugar de interés cultural internacional.

El suelo de las pasarelas será de malla metálica y de vidrio en los tramos que discurren encima de los restos.

Además se colocarán paneles informativos, grava decorativa y permanente comunicación del proyecto.

Las obras de cubrición se esta ejecutando con parte de los fondos del Plan E 2010 y una inversión de 411.000 euros, lo que suma más de 600.000 euros invertidos por el ayuntamiento en este importante yacimiento arqueológico. Las obras se iniciaron el pasado mes de julio y esta previsto finalicen y sean abiertas al público el próximo mes de abril.

No hay comentarios: