27.10.10

Las monumentales termas romanas de Allon serán de propiedad municipal y se harán visitables


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado en la sesión del Pleno Ordinario del pasado jueves la propuesta elevada por la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible para que el consistorio vilero empiece a tramitar los expedientes necesarios para adquirir el solar donde se ubican las termas monumentales de Allon (en la calle Canalejas).

El yacimiento ubicado en este solar consiste en un complejo termal altoimperial en un excepcional estado de conservación, que merece ser conservado de cara a su restauración, musealización y puesta en valor. Se trata de uno de los hallazgos más relevantes de los últimos años en España, según el informe realizado por Antonio Espinosa, Arqueólogo Municipal.

Se trata del monumento urbano mejor conservado de la provincia de Alicante. Y desde el Ayuntamiento de La Vila trabajamos para crear un conjunto patrimonial que se convierta en referente cultural y turístico de primer orden. Desde hoy queda menos para completar nuestro “Corredor de la Cultura”; se trata de un itinerario urbano que recorre el Museo del Chocolate, el Teatre Auditori, el Centro Social, La Finca la Barbera, la Biblioteca Municipal, el Museo, el Chalet Centella, las termas de Allon y el Casco Histórico”, ha destacado Jerónimo Lloret.


No hay comentarios: