21.10.10

Llega el Programa “No estes solo en Navidad”


Se ha presentado recientemente en Callosa d´en Sarrià el programa “No estés solo en Navidad”, programa de la Consellería de Bienestar de la Generalitat Valenciana. EL programa se ha puesto en marcha en Callosa gracias a la petición de la concejal de Bienestar Social, Maribel Ferrándiz, quien ha comentado que “se trata de un programa dirigido a aquellas personas mayores que viven solas y que no tienen posibilidad de pasar la Navidad en compañía de sus familiares y seres queridos”. Se pretende así que todas estas personas en situación de soledad pasen una grata estancia de cinco días, desde el 23 hasta el 27 de diciembre, en el Hotel Oasis Gandía Palace o bien en el Hotel Principal, ambos de Gandía. Según Ferrandiz el objetivo se conseguirá: “que disfruten de la Navidad en compañía de otras personas y se sientan queridos”.

El plazo para solicitar este programa finaliza el día 3 de noviembre y para ello deben rellenar una solicitud en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa, sitia en la Plaza de España nº 14, 2º, teléfono 965882070.


Se amplia el programa “Menjar a Casa”


Por otra parte la Edil Maribel Ferrándiz, presidenta de la Mancomunidad, ha comunicado la adjudicación de ocho plazas en el programa Menjar a casa. Éste va dirigido a mejorar la nutrición de las personas de tercera edad y facilitar la permanencia del anciano en su domicilio. Este servicio consiste en la entrega de una bandeja de comida, adaptada a las necesidades de cada persona y prescritas por el médico de cabecera. Este programa está subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social y por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Callosa. El coste de la bandeja es de 7,31€ por usuario y de la que sólo debe pagar la cantidad de 2,49 € por unidad. Los usuarios que deseen más información o realizar la solicitud deben dirigirse a la Mancomunidad Marina Baixa, en Plaza de España nº 14-2º de Callosa d’en Sarrià. Tlf 965882070.


No hay comentarios: