6.10.10

Más de tres mil ciudadanos disfrutaron del Día Internacional de l’Alfàs del Pi



El pasado domingo, día 3 de octubre, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi uno de los eventos Culturales más importantes del municipio, por la idiosincrasia del mismo. La quinta edición del Día Internacional de l’Alfàs del Pi bajo el lema “El Día de los Pueblos” resultó todo un éxito de participación y volvió a mostrar que l’Alfàs es uno de los rincones más multiculturales del mundo.

Bajo una perfecta organización de la concejalía de Comunidad de Residentes y la oficina AMICS de l’Alfàs se contó con la participación de más de 40 stands, que representaban a muchas de las nacionalidades que conviven en el municipio. También estuvieron presentes destacadas Asociaciones y colectivos pertenecientes a l’Alfàs del Pi.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y la coordinadora de las Agencias Amics de la provincia de Alicante, Consagración Jareño, junto a la Diputada provincial por el PSPV y concejala de Comunidad de Residentes, Genoveva Tent, ediles de la Corporación Municipal, la cónsul general de Noruega, Eva Rygh, el cónsul Honorario de Noruega, Jan Arild Nilsen, el cónsul de Holanda, Hendrick Durieux, los mandos de la Guardia Civil del cuartel Altea, así como Presidentes de Asociaciones locales y comarcales, realizaban el acto protocolario de cortar la cinta inaugural, con una entrada muy sonora precedida por la batukada.

En el escenario instalado para la ocasión en el Polideportivo ciudadanos de diferentes países cantaron de forma conjunta la canción “tengo un millón de amigos” inaugurando oficialmente la jornada. Los más de tres mil ciudadanos que visitaron el Polideportivo Municipal pudieron degustar la gastronomía típica de cada país, así como tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas maravillosas actuaciones de música y baile de todos los países representados.


No hay comentarios: