21.10.10

Se inician las obras para renovar y mejorar el sistema de abastecimiento de aguas del Poble Nou


La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha iniciado las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de aguas en la zona del Poble Nou. Esta actuación implicará una mejora en el servicio del agua en esta zona urbana y no supondrá ningún gasto para el consistorio vilero.

Las obras de mallado de la red de abastecimiento del agua en el Poble Nou aportarán un mejor reparto del caudal del agua, homogeneizarán la presión del caudal, eliminarán puntos muertos en las canalizaciones y mejorarán la calidad del agua. Además, se sustituirán las tuberías de baja calidad y se eliminarán todas las canalizaciones y acometidas de plomo, así como la instalación de cuatro nuevas bocas de incendio.

El proyecto y las obras para la mejora de toda la red de abastecimiento de aguas en la zona del Poble Nou cuenta con un presupuesto de 495.000 euros, que sufraga en su totalidad la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en La Vila, “Aquagest” y que se prevé que tenga una duración de 6 meses.

No hay comentarios: