25.11.10

El grupo local “Centener” lucirá piezas de indumentaria de la época del Centenari en su XI Muestra de Danzas


El Grupo de Danzas Centener de La Vila, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, celebrará el próximo sábado (27 de noviembre) su “XI Mostra de danses tradicionals i populars” en el Teatre Auditori de la localidad, a partir de las 19.00 horas.

El Grupo de Danzas Centener interpretará piezas tradicionales de la provincia como “La Jota Coliveria de Onil”, “La Jota de Sella” o la “Sandinga de Xixona”, entre otros bailes. Este grupo local lucirá trajes típicos del siglo XVIII, así como piezas de indumentaria antigua cedidas por el Museo Municipal con motivo de la celebración del Centenari del Título de Ciudad de La Vila Joiosa.

Como cada año, el Grupo de Danzas Centener reúne a grupos de danzas de otros puntos de la provincia y el país, creando un intercambio cultural de indumentaria, bailes y música tradicional. En esta undécima edición de la Mostra, el grupo vilero ha reunido al Grupo Folklórico de Onís (Asturias) y al Grupo de Danzas Alboroque de Aspe (Alicante). Cada uno de los grupos representará varias piezas de su repertorio de danzas vestidos con su indumentaria típica.

La “XI Mostra de danses tradicionals i populars” del Grupo de danzas Centener tendrá lugar en el Teatre Auditori y la entrada será con invitación, que se podrá recoger en las taquillas (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo.

No hay comentarios: