17.11.10

Fiestas del “Santíssim i Sant Rafel 2010” arrancan este fin de semana


Las Fiestas del “Santíssim Sacrament i Sant Rafel” se celebrarán este fin de semana en La Nucía del 19 al 21 de noviembre. En estas Fiestas se conmemora la fundación de la parroquia de La Nucía, con el traslado del santísimo sacramento a La Nucía (sábado, Dia de Santíssim).

Este año como los pasados destacan los actos programados por los Mayorales, en este caso la Penya l’Aldarull que hacen que estas fiestas además de religiosas tengan un carácter lúdico. Los mayorales del 2011 han programado un concurso de paellas, una cena y dos verbenas, para el viernes y el sábado por la noche. L’Aldarull continuará también con el concurso de postres y Torneo de truc y brisca y como novedad una Fiesta de Disfraces de la “Movida los años 80” para el viernes por la noche con música de aquella fabulosa década. Todos los actos de las fiestas son de entrada libre y gratuita, salvo la cena del sábado.

Uno de los actos más destacados de estos días de fiesta será el domingo 21 de noviembre (Dia de Sant Rafel) con la carrera de más de un kilómetro, por las empinadas calles del pueblo, que realizan los improvisados costaleros de San Rafael, a ritmo de traca, desde la Iglesia de la Plaça Major hasta la ermita del santo. Este singular y tradicional recorrido a ritmo de traca se hace el domingo (13,40h.), día de San Rafel, después de la procesión.

No hay comentarios: