17.11.10

La Vila ahorrará un 70% en consumo energético al colocar placas solares en las tres instalaciones deportivas más importantes


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta lunes, 15 de noviembre, el polideportivo Maisa Lloret, el campo de rugby, y el campo de fútbol Nou Pla, instalaciones municipales en las que se han colocado placas solares, que se utilizan para calentar el agua y ahorrar así energía. A la visita para comprobar el acabado de la obra, han acudido también otros concejales. Estas son las instalaciones deportivas municipales más importantes de la ciudad.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “con esta instalación fototérmica ahorraremos como mínimo un 70% en consumo energético en el polideportivo Maisa Lloret, en el campo de rugby, y en el estadio Nou Pla, y en épocas de mayor calor, como el verano, el ahorro energético puede llegar al 100%. Otra de las ventajas de las placas solares es que nos permiten reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto instalar placas solares en la piscina municipal.

La instalaciones fototérmicas del estadio Nou Pla, del Polideportivo Maisa Lloret y del Campo de Rugby se han financiado con el segundo fondo de inversión y tienen un presupuesto de 212.052 euros.

No hay comentarios: