3.11.10

La vista de los niños vileros bajo revisión constante


La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera han organizado la “Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías de la Visión”, que se está llevando a cabo de forma gratuita en los siete colegios de educación Infantil y Primaria de la localidad.

La campaña, dirigida a niños de entre 4 y 6 años, realiza un examen ocular con el fin de detectar posibles anomalías visuales que pueden dificultar e incluso detener la capacidad de aprendizaje como la Ambliopía u ojo vago, Astigmatismo, Miopía o Hipermetropía.

La campaña está en marcha desde el pasado 25 de octubre y durará hasta el 24 de noviembre. Un grupo de profesionales acude a los centros escolares dotado del material técnico necesario para realizar las revisiones a los niños.

Beatriz Llinares, edil del área, ha destacado la importancia de este tipo de campañas que inciden en la prevención ya que “la misión de la medicina preventiva no es la de curar, sino adelantarse para detectar y prevenir enfermedades que si no se diagnosticaran y trataran de forma precoz, producirían alteraciones irreversibles y, resultarían más costosas y traumáticas para el paciente”.

No hay comentarios: