25.11.10

L’Alfàs del Pi conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con la IV Marcha Solidaria


La concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi, delegada en la primera teniente de alcalde y Diputada Provincial del PSPV, Genoveva Tent, en coordinación con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del municipio han vuelto a organizar diferentes actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará hoy, 25 de noviembre, en todo el mundo.

El más representativo volverá a ser la IV Marcha Solidaria, que partirá a las 17.30 horas dela explanada de la Casa de Cultura para finalizar en la plaza Mayor. Previamente a la salida de la misma se producirá una concentración a partir de las 17.00 horas en la Casa de Cultura, donde se distribuirán lazos morados a todos aquellos que quieran participar.

A llegar a la Plaza Mayor se hará lectura del tradicional manifiesto y se procederá al encendido de 63 bengalas en recuerdo de las victimas de la violencia de género de este año 2010.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana.


No hay comentarios: