25.11.10

Se celebra la XXIX Semana Musical en honor a Santa Cecilia

Esta semana en Callosa d´en Sarrià se celebra la XXIX Semana Musical en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La programación, organizada por l´Associació d´Amics de la Música comenzó el sábado pasado con el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Casa de la Música a la iglesia arciprestal San Juan Bautista, acompañada, a pesar de la lluvia, por los vecinos y vecinas de Callosa y la Banda “La Primitiva”. A continuación se celebraba una Misa cantada en honor a la patrona, a cargo de La Coral Polifónica “Juan i Ginés Perez” y la Orquesta de Cámara de L´AAM que bajo al dirección de José Vicente Asensi deleitaron a los presentes con obras de Gounod, Mozart y Haendel, entre otros. Al terminar la misa-concierto, la imagen de Santa Cecilia se ha vuelto a trasladar a la Casa de la Música donde se celebraba otro concierto, esta vez de la Orquesta de Pols i Plectre y Grup de Cant i Corda bajo la batuta de J. Francisco Pérez Lapera.

Al día siguiente, la programación de la semana musical continuó con las actuación de las chicas de la Companya de Dansa “Gran Ecart”, que bajo la dirección de Raquel Domenéch han hecho homenaje a los grandes compositores que más han aportado al mundo de la danza, recopilando los momentos más representativos de los ballets de Tchaikovski, Frederick Ashton y Prokofiev. El baile del ballet “Romeo y Julieta” de Prokofiev ha sido un adelanto de la escenificación de este ballet por “Gran Ecart”. Su estreno se ha decidido a aplazar para más adelante debido a la complejidad de la obra.

La próxima actuación dentro de la XXIX Semana Musical en honor a Santa Cecilia será hoy, 25 de diciembre a las 8 de la tarde a cargo de la Banda Juvenil de l´AAM. El viernes 26 a la misma hora se celebrará el concierto de l´Orquesta de Cambra de L´AAM y el sábado, el concierto correrá a cargo de la Banda La Primitiva. El domingo la semana musical se cerrará con el concierto de la Coral Polifónica “Juan i Gines Pérez” a las 7 de la tarde.


No hay comentarios: