16.12.10

Cierre del ciclo de conciertos de Órgano 2010


El órgano de Callosa d´en Sarrià ha sido una vez más el protagonista durante el segundo concierto celebrado en la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista y organizado por la Asociación d´Amics de l´Orgue de Callosa d´en Sarrià “Ple a 4”, en colaboración con la Concejalía de Promoción y Eventos.

El concierto, en memoría de Salvador, se celebró a cargo de Benatzi Bilbao, profesor numerario de órgano y clave del Conservatorio “Guitarrista José Tomás” de Alicante y director de varios festivales de música de órgano. Además de la calidad del programa, ha habido proyección de vídeo e imágenes sobre el órgano y los autores de las obras que se interpretaron.

La recaudación tanto de este concierto como del celebrado el día 4 a cargo de Felipe García Gómez, irá para la recuperación de la plena funcionalidad mecánica del órgano, una labor que de forma desinteresada está desempeñando Ple a 4 que ha terminado ya la primera fase de restauración y actualmente está buscando colaboraciones para la segunda fase, ofreciendo, entre otras cosas, el apadrinar los tubos del órgano de forma individual o colectivamente. Los padrinos recibirán un diploma y su nombre figurará registrado como benefactores del órgano. Para más información: www.plea4.org

No hay comentarios: