16.12.10

El embajador de Noruega en España visita l’Alfàs del Pi para estrechar relaciones


Noruega vuele a estrechar lazos de unión con l’Alfàs del Pi, en este caso de la mano del embajador de Noruega en España, Torgeir Larsen, quien ha mantenido un encuentro diplomático y de trabajo con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.

La reunión ha tenido lugar en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento y ha servido como recepción y presentación oficial en l’Alfàs del Pi del nuevo Embajador de Noruega en nuestro país, cancillería que ocupa desde el pasado mes de septiembre.

La recepción duró algo más de una hora en la misma se abordaron diferentes áreas de interés para los residentes noruegos en l’Alfàs del Pi, reforzándose los vínculos que mantiene el municipio con el estado de Noruega.

El nuevo embajador de Noruega en España esta realizando un recorrido por las ciudades y municipios donde residen el mayor número de sus compatriotas, con el propósito de presentarse oficialmente ante las autoridades y buscar vías de trabajo para mantener una estrecha colaboración con los mismos.

Después de la reunión con el alcalde, el embajador visitó el Centro de Voluntariado Noruego, El Club Noruego, El Colegio Noruego y las demás instituciones nórdicas más representativas en el municipio de l’Alfàs del Pi.

En la actualidad residen en l’Alfàs la mayor colonia de ciudadanos noruegos después de la que vive en Londres, con más de 2.000 vecinos censados y otros tantos que visitan durante largo periodos de tiempo el municipio.


No hay comentarios: