16.12.10

El gobierno del Ayuntamiento de Benidorm bajo sospecha

Esta vez el propio interventor denuncia “estar harto” de las mentiras del departamento de Recursos Humanos



Según las pruebas aportadas por una central sindical del Ayuntamiento de Benidorm, queda patente la tendenciosidad y la desastrosa gestión de los recursos humanos municipales, así como que queda claramente constatado “que no es sólo esta central sindical la que está “harta” de la forma de proceder de nuestros gobernantes locales, sino que a otros empleados municipales les pasa tres cuartos de lo mismo”.

Los representantes del Sindicato SPPLBF denuncian una vez mas esta “falta de rigor, honestidad, transparencia y gestión eficaz”, indicando que “le echan la culpa al Sr. Interventor”, y añaden que no hace más que corroborar que estamos ante un equipo gestor, formado por la Jefa de Personal, el Coordinador de RRHH y el propio Concejal de RRHH, que demuestran una actitud “impresentable”, así como que “no aparentan ajustar su actuación a la obtención de resultados o al aumento de la eficacia, sino a una gestión desordenada, haciendo responsable, ahora, a otros departamentos y empleados municipales, de algunas oscuras cuestiones que este Sindicato ha denunciado como injusticias en materia de personal y en la que nos parece que priman dos varas de medir, una para los afines y otra para el resto, y en la que se ponen de manifiesto, a nuestro parecer, continuas irregularidades en la gestión de recursos”.

En esta ocasión el sindicato benidormí nuevamente aporta pruebas, y en este caso de gran contundencia, pues se acompaña la denuncia de un informe del propio interventor municipal. Según Francisco Angel Gonzalez, “sólo se nos puede acusar de actuar en defensa de la parte social y ante la actuación poco transparente del Ayuntamiento en esta materia, llevando a cabo una crítica interesada (como no podía ser de otra manera). Lo dice claramente un funcionario con habilitación nacional, cuyas funciones básicas son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos de este u otro consistorio”. Y es cierto que éste funcionario se expresa claramente y sin tapujos cuando afirma que “esta intervención está harta de constatar las numerosas veces que los responsables del departamento de RR.HH. han mentido echando la culpa a la Intervención de problemas o retrasos totalmente inexistentes o exclusivamente debidos a ellos mismos”. González, en nombre de la central sindical, ademas añade que “tal y como se puede constatar en el acta de la Mesa General de Negociación del pasado 25 de Noviembre, se está utilizando la falsedad de argumentos con el fin de confundir, cuando no engañar, a los representantes de los trabajadores, tratando de justificar así, lo que en realidad es una pésima gestión de la que sólo el Concejal de Recursos Humanos es responsable”.

Se constata pues una situación en la que el personal mas cualificado del Ayuntamiento de Benidorm, profesionales dedicados a realizar un trabajo transparente y objetivo, como funcionarios que son, se está “hartando” a causa de unas formas de actuación hacia ellos impropias de la responsabilidad y la seriedad que merece el puesto que ocupan.

No hay comentarios: