2.12.10

El próximo viernes volverá a llegar a l’Alfàs del Pi “San Nicolás” para repartir regalos a cientos de niños


El gran San Nicolás volverá a llegar un año más a l’Alfàs del Pi para repartir entre todos los niños del municipio regalos, caramelos y las tradicionales mandarinas.

San Nicolás hará su llegada al municipio el próximo viernes, día 4, a las 17.15 horas a la Casa de Cultura y montado en su entrañable carreta tirada por un bello burrito blanco recorrerá las calles del municipio para repartir regalos a todos los niños.

Una tradición de los Países Bajos que únicamente se celebra en España en l’Alfàs del Pi gracias a la colaboración del Club de Leones del municipio y la numerosa colonia de residentes holandeses que viven en la localidad.

Cientos de niños de todas la localidades de la comarca acudirán como cada año a este acto que marca el inicio de las Fiestas navideñas en l’Alfàs del Pi.

La Fiesta de San Nicolás se celebra cada 5 de diciembre en los Paises Bajos y en las antiguas colonias neerlandesas. El Mito se basa en la figura de San Nicolás de Bari, obispo de Mira, en la actual Turquía, en el siglo IV año 345. Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de Navidad.

No hay comentarios: