16.12.10

El TAPIS presenta ante 200 escolares su galardonado cortometraje ‘Jaume I, una història diferent’


Los alumnos del Taller de Pre-Inserción Laboral (TAPIS) de Benidorm han presentado el pasado martes en el salón de actos del Ayuntamiento su cuarto cortometraje ‘Jaume I, una historia diferent’ ante 200 escolares de 5º de la ESO, que han disfrutado con la narración sobre la figura del Conquistador y el desarrollo del Estatut.

Este corto, ganador en el Festival de Valdepeñas, se distribuirá en todos los colegios de la Comunidad para dar a conocer la historia del autogobierno valenciano. Por ello, unos 200 escolares de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Leonor Canalejas, Ausias March y Els Tolls han visionado este film en el que los actores del TAPIS han plasmado el desarrollo y la evolución normativa de la Comunitat.

Tras visionar el cortometraje, los actores protagonistas del film Juanma Abellán y Jaime Guardiola, que daban vida al rey Jaume I y a su bufón, respectivamente, han contestado todas las preguntas que les han realizado los escolares acerca del rodaje, de sus papeles, las localizaciones, los efectos especiales, etc.

Por último, el alcalde y la concejala de Bienestar Social han entregado un diploma y un obsequio del Ayuntamiento a los actores del cortometraje.


No hay comentarios: