16.12.10

Excelentes resultados de los deportistas callosinos en la Copa de España de Taekwondo ITF


El pasado día 5 de diciembre se disputó en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía la Copa de España de Taekwondo ITF en la que participaron 180 competidores de diferentes Comunidades Autónomas y 40 árbitros oficiales.

Las modalidades de competición, divididas en categorías según la edad y graduación del cinturón, eran: individuales, formas por equipo, combate individual, combate por equipos, combate tradicional, saltos y rompimientos. También hubo una exhibición infantil en la que participaron más de cien alumnos de los diferentes clubes de la comarca (Kumgang, TAE la Vila, TKD Callosa, Benialgar, TAE Benidorm, Bolulla, Polop, Altea y La Nucía).

El municipio callosino participó con varios competidores que, gracias al trabajo realizado por su maestro Félix García durante los últimos años, obtuvieron unos resultados espléndidos:

Cinturones de color: Aida Atienza: oro en combate (campeona de España), Karen Vizcaíno: plata en formas (tuls) y bronce en combate, Carlos Ferrando: oro en combate (campeón de España). Cinturón negro: Jéssica Soriano (negro primer dan): oro en combate (campeona de España), plata en formas (tuls), bronce en saltos y bronce en combate preestablecido.

Además, este resultado sirve para que Jessica entre a formar parte de la selección española que participará en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovenia.

¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

No hay comentarios: