2.12.10

Primer concierto del ciclo de órgano


El día 4 de diciembre a las 20:00 horas, en la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista de Callosa, tendrá lugar el primer concierto del Ciclo de órgano, organizado por Ple a 4, Associació d’Amics de l´Orgue de Callosa d’en Sarrià, con la colaboración de la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, la Asociación Maties Salanova y la Associació d´Amics de la Música de Callosa.

La intención que persiguen los promotores de este ciclo es la de recaudar fondos para la restauración del órgano, al tiempo que se conciencia a la población callosina de la importancia de este instrumento, y de la necesidad de revitalizarlo técnica y musicalmente. Para el año 2010 está proyectado un concierto adicional, a celebrar el próximo día 11 de diciembre.

Las entradas del ciclo se han puesto a la venta al módico precio de 5€; siendo válidas, tanto para una persona que acude a los dos conciertos, como, tambíen, para dos personas que quieren presenciar un sólo concierto.

El concertista que nos visitará el próximo día 4 es Felipe García Gómez. Este instrumentista comenzó sus estudios de órgano con 9 años, siendo su profesor Guillermo Díez Arnaiz, organista de la Catedral de Burgos, con el que continúa en la actualidad su aprendizaje. A los doce años, hizo su primera intervención pública en el ciclo de conciertos Mes del Barroco, celebrado en Lerma (Burgos). En la actualidad es organista de la Parroquia de Santa Águeda en Burgos.

En el concierto tocará piezas del repertorio barroco europeo; entre otros compositores de Byrd, Buxtehude, Antonio de Cabezón y Joan Cabanilles. Una ocasión perfecta para adentrarse en este interesantísimo periodo musical, y deleitarse escuchando este magnífico instrumento, perteneciente al patrimonio colectivo callosino, de la mano de un concertista que asombrará por su precocidad y maestría.


Para más información puede visitar www.plea4.org.

No hay comentarios: