9.12.10

Se celebra el 39 Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”


El Centro Instructivo La Armónica de Buñol, se ha impuesto en la Sección Sinfónica del 39º Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea”, consiguiendo 565.50 puntos sobre un máximo de 600, que le valieron la Mención de Honor del Certamen, además del Trofeo Sociedad Filarmónica Alteanense (organizadora del evento), y el premio ‘Villa de Altea”, dotado con 11.000 euros.

El jurado internacional presidido por el músico italiano Lino Blanchod y los valencianos Juan-Gonzalo Gómez y Andrés Valero otorgó además otros dos primeros premios a la Banda de Lalín que sumó 563.60 puntos y la Sociedad Musical de Alzira con 545.30 puntos.

En esta Sección Sinfónica, la obra obligada ha sido Venus de las luces- Sinf. Núm 2, del compositor José Suñer, quien se encontraba como invitado en la sala.

Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Altea” es un evento musical de proyección internacional que ha reunido durante dos días a 700 de los mejores músicos de España. La entidad organizadora se encuentra ya trabajando para la celebración del 40 aniversario del Certamen, el año próximo, que estará dedicado a los músicos y compositores alteanos.


No hay comentarios: