21.1.11

Actualidad religiosa. Charla con la Asociación de Amas de Casa



Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Después de haber vivido el pasado fin de semana la celebración de las 40 hrs de adoración eucarística con el trisagio y misa solemne como reparación por los abusos cometidos en contra del Santísimo sacramento.

Ahora se nos presenta la oportunidad de encontrarnos en la casa de cultura el próximo miércoles, 26 de enero a las 17:30 hrs con la Asociación de Amas de Casa de Callosa D’ en Sarrià, siempre atentas a las necesidades de los demás y dispuestas a colaborar en todo lo que les es posible.

En esta charla-coloquio, se me brinda la oportunidad de mostrar a este importante colectivo de nuestro pueblo; los resultados del estudio diagnóstico que ha realizado la Universidad de Alicante sobre el estado actual de nuestra Iglesia arciprestal de San Juan Bautista.

Después de 224 años del edificio, obra de J. Gilabert de alguna reforma en 1865 y de intervenciones puntuales, es necesario que no sólo nos preocupemos sino que nos ocupemos de conservar este grandioso patrimonio, declarado Bien de Relevancia Local.

Se ha constituido una Comisión parroquial de obras, formada por un grupo de voluntarios que dirigirán las acciones y buscarán las colaboraciones de las diferentes instituciones de nuestro pueblo. Siendo conscientes de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos, es necesario que todos arrimemos el hombro.

Se ha preparado un material visual para que podamos además de los términos técnicos del estudio, comprenderlo con las imágenes correspondientes. De antemano decirles que no hay un riesgo de colapso inminente, pero si es urgente ejecutar las propuestas de actuación que se nos presentan para evitar que se siga deteriorando, después será más difícil poder remediarlo.

No hay comentarios: