26.1.11

Charlas Prematrimoniales del 31 de enero al 4 de febrero

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


En nuestra parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarrià, como es habitual la primera semana de febrero a las 21:00 hrs. en el salón parroquial nos reunimos con las parejas de novios que celebrarán su matrimonio en el nuevo año.

Cuando se ve lo positivo de un acto humano, podemos comprender la necesidad que tenemos de entender cada una de nuestras acciones y aunque los sociólogos expresan que es por tradición más que por convicción el casarse por la iglesia; ofrecemos la oportunidad de revivir nuestro encuentro con Jesucristo en el amor de la pareja.

No es por tanto, una condición o una carga para quienes quieren recibir este sacramento sino un servicio de la Iglesia para ayudar a vivir mejor el día en que como pareja se comprometen a servir a la comunidad con su ayuda mutua en todos los aspectos, creciendo humana y espiritualmente para educar a los hijos en la fe católica.

No encontramos por ningún lado del templo la presencia de los jóvenes matrimonios, que al comprometerse en la fe, tiene la ocasión para cambiar de actitud en su alejamiento de la práctica religiosa; pero no bajamos la guardia y mantenemos la esperanza de que tarde o temprano germine la semilla que la Palabra de Dios siembra en su corazón y aunque sólo sea para acompañar a los sacramentos a sus hijos, os esperamos.

Agradecer la colaboración del matrimonio de José Antonio y Viky, espero que la psicóloga Isabel pueda acompañarnos en esta ocasión y que las palabras de D. Roberto iluminen el futuro de las familias de nuestro pueblo. Una familia fuerte y sólida en el amor, la fe y los valores.


No hay comentarios: