26.1.11

Educación vial en Polop de la Marina



El Exmo. Ayuntamiento de Polop de La Marina, a través de su Policía Local ha iniciado por primera vez en el municipio las clases de Educación Vial para los escolares de la localidad.

La Alcaldesa de la localidad, María Dolores Zaragoza Teuler, estuvo presente en la primera clase y leyó un cuento sobre seguridad vial, a demas repartió a los niños parte del material didáctico preparado para los escolares.

El Programa de Formación en Educación Vial diseñado, esta dirigido a los alumnos del centro escolar San Roque de la localidad e incluye el último material elaborado por la Dirección General de Tráfico y material preparado por la propia policía local de Polop de la Marina. Como novedad este programa prevé la implicación de los padres a través de unos cuentos didácticos que los hijos se llevan a casa para ser leídos en familia, junto con sus padres.

Las clases se impartirán entre los meses de enero 2011 y febrero 2011 y el material pedagógico esta adaptado a las edades de los alumnos y al finalizar se entregará un diploma a cada alumno participante y alguna sorpresa más.

Las clases son impartidas por un Agente de la Policía Local, por las tardes entre las 15 y las 16 horas. En ellas se dan unos conocimientos teóricos y para finalizar se realiza un pequeña practica en la vía pública frente al colegio.

Por otra parte, el pasado día 12 de Enero, el Oficial Jefe de la Policia Local, dentro de la escuela de padres, mantuvo una charla coloquio, con los Padres de los Escolares de Polop. La charla con una duración prevista de una hora y media, se alargó en una hora mas, debido a la cantidad de preguntas formuladas por los Padres, sobre temas como Seguridad Vial, Botellon, Drogas, Internet y el Acoso Escolar. Un intercambio de opiniones y experiencias muy interesantes para ambas partes.

No hay comentarios: