13.1.11

Finalizado el nuevo aparcamiento gratuito en el casco urbano de l’Alfàs del Pi

Parking para alrededor de 400 vehículos se suma a otros ya hechos y por finalizar que ponen a disposición de los ciudadanos más de 1.500 plazas de aparcamiento en el casco urbano


El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Granados


L’Alfàs del Pi ya cuenta con un nuevo espacio de aparcamiento gratuito para los vecinos del casco urbano. Se ubica en una parcela municipal situada en la Avenida de la Constitución y permite el estacionamiento de alrededor 350 vehículos.

Una gran zona que ha sido urbanizada en la que se todos los vecinos de la zona pueden aparcar cómodamente, siendo de especial utilidad para todos los ciudadanos que los viernes se acercan al mercadillo municipal, por encontrarse a escasos metros.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Granados visitaba el pasado miercoles, 12 de enero, la nueva zona de estacionamiento gratuito en la que se daban los últimos retoques de alfastado.

La parcela tiene una superficie de 6.140 m2 y ha sido totalmente urbanizada con una capa de pavimento de 5 centímetros de grosos. Cuenta con iluminación pública y señalización horizontal y vertical. Se habilitado un entrada y una salida, para agilizar la fluidez del tráfico.

Se suma al nuevo parking de la calle Gabriel Miró, en pleno corazón de l’Alfàs y al que en breve entrará en funcionamiento en la zona alta del Polideportivo Municipal, donde se está instalando una escalera que dará acceso directo a la Avenida de Ejércitos Españoles, a la altura de la calle Escuelas.

También se están finalizando las obras del parking del Polideportivo y otros espacios gratuitos de aparcamiento que ponen a disposición de los ciudadanos más de 1.500 plazas de aparcamiento en la casco urbano y otras tantas en el Albir con la inauguración de la parcela que los domingos acoge el nuevo Mercadillo, habiéndose sido eliminadas tan sólo un centenar de aparcamientos tras la nueva organización y pavimentación de las calles que mejoran notablemente el tráfico en el municipio.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques ha afirmado que con este nuevo espacio “estamos cumpliendo el compromiso de reorganizar todo nuestro casco urbano y el Albir, con viales más seguros y cómodos para peatones y conductores y con nuevas zonas de aparcamiento con mejores dotaciones”.

No hay comentarios: