21.1.11

L’Alfàs del Pi acoge el II Encuentro para reflexionar sobre el papel y la eficacia de los profesionales de la conservación de la biodiversidad


L’Alfàs del Pi, como municipio comprometido con el Medio Ambiente a través del compromiso del gobierno local de fomentar la conservación del entorno natural, acogerá del próximo día 24 al 29 de enero el II Simposio sobre Gestión de Biodiversidad que organiza el Parque Natural de Sierra Helada.

Buscar un método general de trabajo interdisciplinario y un enfoque profesional más amplio que permita gestionar de manera sistemática, completa e integral procesos complejos de conservación de biodiversidad serán algunos de los objetivos del Simposio que se desarrollará en el Apartahotel Venus Albir, el primer centro biológico español con certificación.

En octubre de 2006 en la isla de Formentor tuvo lugar la primera edición del “Rumbo del Arca”, donde responsables en la gestión de la biodiversidad en España debatieron críticamente cómo actuar con eficacia sobre los problemas de conservación. La misma idea, analizar los fundamentos de la profesión de la conservación para poder desarrollar una nueva visión que sea más efectiva a la hora de cumplir con la tarea que la realidad y la sociedad demandan, justifica este segundo encuentro que tendrá lugar en l’Alfàs del Pi.

Concurrirán profesionales que ocupan posiciones clave en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales donde están a cargo de la ejecución, coordinación o supervisión de programas de conservación de la biodiversidad.

No hay comentarios: