26.1.11

Nace en Benidorm el primer Club de Fútbol Playa de la provincia


El fútbol playa es una práctica deportiva que está en auge, por lo que desde el Benidorm Fútbol Sala, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, se pone en marcha ahora el Benidorm Fútbol Playa, la primera entidad deportiva de estas característica que surge en la provincia, ha informado ayer el concejal del área, Juan Ramón Martínez.

El primer Club Benidorm Fútbol Playa, que dirige el deportista local Jorge García, se ocupará en los próximos meses de activar esta práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad. Para ello, se creará una liga local de fútbol playa, que se jugará en la playa de Poniente, donde actualmente radican las instalaciones del nuevo club, frente al Restaurante Ulía, en la avenida Vicente Llorca Alós.

Además, se creará un equipo senior de fútbol playa, a la vez que se introducirá esta práctica deportiva en los centros escolares de Benidorm. Jorge García, que ha comparecido ante la prensa acompañado por el concejal de Deportes y el presidente del Benidorm Fútbol Sala, José Requena, ha admitido que con el respaldo del Consistorio, el club local trabajará para participar en la primera liga nacional de fútbol Playa, “en el caso de que la Real Federación Española de Fútbol la ponga en marcha”, ha matizado el edil de Deportes.

No hay comentarios: