26.1.11

Nutrición y Salud. Pastel de espinacas, huevo y jamón: rápido y light

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Medio kilo de espinacas frescas, 100 gramos de jamón de york en dados, una cebolla, medio pimiento, 5 huevos, aceite, unas lonchas de queso cremoso o algún queso Light…

Rehoga la cebolla y el pimiento con poco aceite, agrega el jamón de york y por último las espinacas lavadas y escurridas.

En una batidora, echa los huevos, el queso y medio vaso de leche, salpimentando a gusto. Cuando tienes ya la mezcla bien homogénea, mezcla en un bol junto con las verduras rehogadas y el jamón. Unta con aceite una fuente de horno y echa tu mezcla del bol…lleva al horno precalentado, temperatura media y hasta que cuajen los huevos y se dore el pastel…Sirve caliente acompañado de una ensalada u otra guarnición…puedes colocar unas patatas envueltas en papel de aluminio en el horno mientras horneas tu pastel y comerlas como guarnición…recuerda que las patatas, con moderación, no aportan tantas calorías, es la forma en que las cocinas lo que las hace “prohibidas” en los regímenes de adelgazamiento. por ejemplo, patatas fritas..


Buon apetito!



www.lasdietasdesusana.blogspot.com

No hay comentarios: