2.2.11

Cierran las Bibliotecas municipales de Benidorm

Denuncian la pésima gestión del Ayuntamiento en la Mesa de Negociación y piden la dimisión del Sr. Martinez

El concejal de Recursos Humanos, Juan Ramón Martinez, no asistió a la Mesa General de Negociación y los representantes enviados en su lugar no atinan a garantizar que se produzca dicha reunión. La consecuencia: este fin de semana no abrirán las bibliotecas. Esto denuncia, entre otras cosas, el sindicato SPPLBF de Benidorm.

Según ha informado el sindicato SPPLBF, en la reunión de la Mesa General de Negociación que tuvo lugar el día 2 de febrero, para la renovación del Acuerdo de Bolsa de Servicios Extraordinarios en la Red de Bibliotecas se cuestionó la presencia de FEP-USO (que se entendía no debía estar por no contar con la representación mínima establecida legalmente). El Delegado de FEP-USO aseveró que “de acuerdo con la Ley de Libertad Sindical, su presencia en la citada Mesa está ajustada a ley y su presencia es con voz, pero sin voto”, confirmando su intención de no abandonar la reunión. Volviéndose la Administración a reiterar en su posición respecto a la composición de la Mesa e invitándole a abandonarla, el representante de FEP-USO se negó, ante lo cual la Administración tomó la decisión de suspender la reunión de la Mesa. El representante sindical advirtió sobre el hecho de que “la no celebración de la reunión y, por extensión, la no renovación del acuerdo sobre la Bolsa de Servicios Extraordinarios de la Red de Bibliotecas, supondría el cierre de este servicio a partir de este próximo sábado 5 de febrero y hasta que no se renueve el mencionado acuerdo, que debe formalizarse obligatoriamente en la Mesa General de Negociación con la presencia de todas las centrales sindicales con representación suficiente”.

La central sindical SPPLB ha manifestado de forma contundente que “la única responsabilidad sobre el cierre del servicio de sábados en la Red de Bibliotecas es de la Administración, por no configurar adecuadamente la composición de la Mesa General de Negociación y por no garantizar la celebración de los actos que competen a dicho órgano. El SPPLB, siempre ha mantenido que los acuerdos sobre las condiciones laborales que afectan a cualquier colectivo de trabajadores municipales, se deben celebrar en la Mesa General de Negociación y que es la Administración la que debe garantizar la celebración de estos actos. Queda demostrada, una vez mas, la incompetencia del Sr. Martínez, que ni si quiera se ha presentado en la reunión, y nos ha enviado a negociar al Sr. Águila y al Sr. Caneiro. Sucede que el Sr. Caneiro ha recibido recientemente la noticia de la anulación por sentencia judicial de su puesto como coordinador de Recursos Humanos, abriéndose así la Caja de Pandora de las irregularidades de origen político que se vienen denunciando desde hace meses.

Es por lo tanto – indica el representante sindical – que solicitamos de inmediato, la dimisión del Sr. Martínez, antes de que siga causando mas daño, tanto a los Trabajadores Municipales, como en este caso a los ciudadanos usuarios de las bibliotecas que a partir de este Sábado permanecerá cerrada”.

No hay comentarios: