16.2.11

El Royal Ballet de Londres pone en pie al público que llenó L’Auditori


Las grandes figuras The Royal Ballet del Convent Garden de Londres brillaron en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en su única en España, el pasado sábado 12 de febrero. Los 7 bailarines del Royal Ballet pusieron todo el público en pie al final de la actuación con una estruendosa ovación. Esta actuación agotó todas las entradas, completando las 600 butacas del auditorio nuciero.

Fue una noche histórica para La Nucía con estreno de coreografía a nivel mundial. Una gala de danza exclusiva con bailarines que dejaron dos días el Covent Garden de Londres para actuar en el Auditori de la Mediterrània y que, acabada la actuación, han vuelto de nuevo a los ensayos y actuaciones en The Royal Opera House.

La belleza de la danza en su más alto nivel en el Auditori de la Mediterrània con música y escenas muy diferenciadas, muy hermosas, de grandes autores y coreógrafos: Cascanueces, La sylphide, Onegin Gremin, La fille mal gardée, Les lutins y otras como Liebestraum de Franz Listz que incluía el estreno mundial de nueva coreografía de Liam Scarlett. Actuación que acabó con un saludo artístico especial, con música, de todos los bailarines que siguió al solo de Steven McRae, coreografiado por él mismo, con claque sorprendente, electrizante y música de Benny Goodman. Todo ello con el rigor y el estilo propio que ha caracterizado siempre a The Royal Ballet como marca de fábrica.

No hay comentarios: