2.2.11

Igualdad crea una Escuela de Artesanía para conseguir la inserción laboral de mujeres con necesidades específicas


Un nuevo programa de formación organizada desde la Concejalía de Igualdad formará profesionalmente a mujeres para su posterior inserción laboral en diferentes actividades artesanales, “además de potenciar el papel de la mujer en el ámbito social, la difusión de las realizaciones artísticas y el intercambio cultural”, explicó la edil del área, Cristina Escoda.

Los cursos de formación de la Escuela de Artesanía Tradicional, totalmente gratuitos, están dirigidos a mujeres con necesidades especiales que no cuenten con recursos específicos, como paradas de larga duración, con alguna discapacidad, con cargas familiares o pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

‘Cosmética natural’, ‘Jabones artesanales’ y ‘Velas e inciensos’, son los tres cursos que se impartirán, combinando formación teórica con la práctica.Los cursos tienen una duración de 60 horas lectivas distribuidas en diferentes módulos. Las clases teórico-prácticas tendrán lugar en el Centro Social ‘Jelena’ los lunes, martes y miércoles de 9 a 12 horas y el servicio de tutorías todos los viernes. Las personas que cumplan los requisitos e interesadas en recibir esta formación, pueden inscribirse en el Centro Social ‘Jelena’ y los cursos comenzarán la próxima semana.

No hay comentarios: