24.2.11

Jaime Lloret muestra su apoyo a la nueva “Declaración Española por la Igualdad de Oportunidades para las personas con Enfermedades Raras”


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, junto a la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, han acompañado ayer, 23 de febrero, a la Presidenta de AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia), Antonia Escudero, en el acto de lectura del II Manifiesto conmemorativo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero).

En el acto de lectura del Manifiesto del Día Mundial de las Enfermedades Raras se han mencionado las peticiones y derechos para las personas con Enfermedades poco Frecuentes para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos y contar con el apoyo social, sanitario, educativo y laboral necesario para poder hacer frente a la vida. Así hasta un conjunto de diez derechos que en definitiva buscan hacer realidad la esperanza de un mañana mejor para toda la comunidad de personas con enfermedades raras.

Los actos conmemorativos del Día Mundial de las Enfermedades Raras han este miércoles, 23 de febrero, con la lectura del Manifiesto, continuarán hoy jueves, 24 de febrero, y el viernes, 25 de febrero, con mesas informativas en el Mercat Municipal y en el Hospital Comarcal. También el viernes han organizado el espectáculo “Noches Míticas”, en el Centro Social.

El acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras tendrá lugar el sábado 26 de febrero, con la celebración de una “Jornada Multidisciplinar en las Enfermedades Raras” que se celebrará en el Hotel Eurotennis de Villajoyosa. Las personas interesadas en asistir a esta Jornada deberán inscribirse a través de la dirección de correo ahedysia@hotmail.es o bien, llamando al teléfono 965893831.


No hay comentarios: