9.2.11

La Vila aprueba con nota en donación de sangre


El Centro de Transfusión de Alicante y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa siguen trabajando en las campañas conjuntas de donación de sangre y de captación de nuevos donantes. La colecta ordinaria de sangre que se llevó a cabo el pasado viernes (4 de febrero) en el Aula de la Dona fue un éxito total con 70 donantes, cifra sólo superada en la colecta extraordinaria de Fiestas.

Las cifras de donaciones del año pasado (2010) han sido muy positivas. Del total de 17 colectas, se registraron 56 donantes nuevos, de un total de 577 personas. ”Esto supone que la media de donantes por colecta fue de 33,64. Estas cifras indican que estamos en la línea adecuada para conseguir las 300 unidades diarias que necesitan los hospitales de nuestra provincia”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

Beatriz Llinares ha animado a todos los ciudadanos a seguir participando en estas colectas de sangre, que “son un acto de solidaridad muy necesario para todos; por eso vuelvo a hacer un llamamiento a todo el mundo para seguir aumentando el número de nuevos donantes y que podamos responder a las necesidades de sangre de los hospitales de nuestra provincia”.

No hay comentarios: