2.2.11

L’Alfàs del Pi firma el protocolo de Violencia de Género entre la Guardia Civil y la Policía Local en la Junta de Seguridad Local


El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha ratificado el pasado jueves, con la firma de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el alcalde del municipio, Vicente Arques, el Protocolo de Actuación y Coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de l’Alfàs en materia de Violencia de Género y Doméstica, que se elabora en el marco del Protocolo de Coordinación entre las FCSE y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género suscrito por el Ministerio del Interior y la FEMP.

Este protocolo ha sido firmado en el transcurso de la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado en las instalaciones de la nueva Jefatura de Policía Local, en la que también se ha acordado la elaboración de un “Plan Local de Seguridad”. Una actuación conjunta que recogerá la problemática específica del municipio y que permitirá articular los actuaciones necesarias para anticiparse y activar las medidas de prevención correspondientes.

Tanto la subdelegada del Gobierno en Alicante como el alcalde de l’Alfàs han animado a las mujeres a denunciar para que se activen todos los mecanismos de protección que existen al tiempo que ha pedido a la sociedad “su implicación para entre todos acabar con la lacra de la violencia de género”, ha señalado Llinares.

En el año 2010, las denuncias por malos tratos en el municipio de l’Alfàs del Pi se incrementaron en un 5´7% con respecto al año 2009. Por su parte, ha destacado la importancia de la valoración policial del riesgo para una mayor protección de las mujeres. Así, en el año 2010, la Guardia Civil realizó en l´Alfàs 184 evaluaciones y seguimientos policiales de riesgo, lo que supone un incremento del 10´18% con respecto al año anterior.

No hay comentarios: