2.2.11

L’Alfàs del Pi sede de la Copa del Sol de fútbol

Solskjaer ex jugador del Manchester U. y entrenador del Molde, Mild , entrenador del Goteborg, Juan Carlos Casiano, concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano alcalde de La Nucía en la presentación de la Copa del Sol



Las nuevas y modernas infraestructuras deportivas de l’Alfàs del Pi serán, junto a otros municipios de la comarca, sede de la Copa del Sol, torneo de fútbol 16 equipos europeos de primer nivel que están en la pronincia realiazanod el staff de invierno debido al parón de sus campeonatos nacionales.

La “Copa del Sol” es una pretemporada en toda regla para los conjuntos escandinavos. Habrá más de 3.500 pernoctaciones en la comarca. Destacan la presencia de Valeri Karpin como entrenador del Spartak, el ex jugador del Manchester United, Solskjaer, como entrenador del Molde noruego y Chygrynskiy, exjugador del FC Barcelona como defensa del Shakthar Donestk ucranio.

Los partidos del cuadro principal se jugarán en el Estadio Martínez Valero de Elche pero también se disputarán partidos de consolación en las otras sedes del torneo como en l’Alfàs del Pi.

El torneo esta organizado por la Liga de Fútbol Profesional de Noruega. En la Copa de Sol participarán dos equipos de Ucrania: F.C. Karpati y F.C. Shakhtar Donetsk, 2 de Dinamarca: F.C. Copenhagen y F.C. Nordsjaelland; 2 de Suecia: IFK Göteborg y Malmo, 2 de Rumanía: Rapid Bucareþt y Sportul Studentesc; 1 Rep. Checa: Victoria Pilzen, 1 Rusia: FC Spartak Moscow, 1 Polonia: Wisla Cracovia y 5 Noruega: Rosenborg BK, Molde FK, Vålerenga, Tromso y Aalesund.

No hay comentarios: