9.2.11

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Come afrodisíacos para San Valentin


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Filtros de amor, pócimas amatorias, alimentos afrodisiacos…a lo largo de la historia hombres y mujeres han buscado la pasión del ser amado a través de ellos…El término afrodisíaco viene de Afrodita, diosa griega del amor y la fertilidad y los afrodisíacos son aquellos “ingredientes” que estimulan el deseo..

Algunos de los alimentos a los que se les cataloga como afrodisíacos, son aquellos que, por sus cualidades nutricionales, otorgan vitalidad al que los consume. He elaborado una lista buscando aquí y allá todos esos alimentos que “parecería ser” tienen propiedades afrodisíacas….sin lugar a dudas son alimentos que aportan importantes nutrientes (vitaminas y minerales) y está muy bien consumirlos…con San Valentín o sin él…..

El apio, los aguacates, las berenjenas, la rúcula, la cebolla, las espinacas y otras verduras verdes, los espárragos, la calabaza, las raíces, los mariscos, las aves exóticas.

La miel, los higos, las almendras, el chocolate, las granadas …el bambú (en China), la fresa y la frambuesa, la banana, las uvas.

Entre las especias, la nuez moscada, el cardamomo, la vainilla, el anís, el romero, la pimienta, el perejil, la albahaca, la menta, la canela, el gingseng…

Con todos estos ingredientes, seguro que podrás confeccionar una cena de San Valentín ajustándote a cualquier presupuesto….aquí va una receta…

SPAGHETTI CON GAMBAS: 400 gr de spaghetti, 250 gr de gambas, 1 tomate maduro, albahaca, un diente de ajo, una copita de brandy, 4 cuchar. Aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta.

Pelar, lavar y hervir las gambas durante 4 min., escurrir. Sumergir el tomate maduro en agua hirviendo para poder pelarlo con facilidad. Picar el diente de ajo y sofreír en el aceite, agregar el brandy, luego el tomate, albahaca, sal y pimienta, dejar a fuego moderado por un rato, seguidamente agregar las gambas revolviendo y dejando unos min. más . Mientras tanto “tirar” los spaghetti en una olla con agua hirviendo (salada), cocinar ¡“al dente”!!! escurrir y vertir en la sartén con la salsa de gambas revolviendo con una cuchara de madera…dejándolos sobre el fuego unos minutos…Buon apetito!

No hay comentarios: