24.2.11

Semana cultural en Valencia y Alicante


Semana completa en lo referente a los viajes realizados a Valencia. El pasado viernes 11 de Febrero tuvo lugar el primero organizado por la concejal de cultura, Maribel Ferrándiz. Los asistentes pudieron visitar el Museo de l’Almoina, en el que descubrieron 2200 años de historia de Valencia; el Museo de la Ciudad y el centro histórico, la Plaça del Miracle del mocadoret, la Plaça Redona; y edificios tan emblemáticos como el Mercado Central y la Lonja de la seda fueron otros destinos de la excursión cultural. Después de una comida por el centro de Valencia el grupo visualizó la película “Gigantes del óceno” en l’Hemisfèric.

La semana se completaría con la visita al “Oceanografic”. Un viaje que fué patrocinado por la CAM. Un total de 52 personas visitaron l’Oceanogràfic, el cual está situado en La Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata de una auténtica ciudad submarina diseñada por el arquitecto Félix Candela para descubrir el hábitat marino de nuestro planeta, desde la Antártida hasta los mares tropicales, pasando por el Atlántico o el Mediterráneo. La comida fue en el Palmar, un pueblo situado en la Albufera de Valencia.

Por otra parte, a través de su concejalía de Bienestar Social, Maribel Ferrándiz, con ayuda de la Diputación de Alicante organizó una visita al Hogar Provincial de Alicante para asistir a la actuación del grupo 7Comediants titulada “Noche de Ronda”. Posteriormente fueron invitados a una merienda por parte de la diputada de Bienestar Social.

No hay comentarios: