3.3.11

Actualidad religiosa .Una experiencia extraordinaria, la visita a Callosa de la Cruz y el Icono de la JMJ


A las 9:00 hrs. el repique de campanas anunciaba la llegada de la furgoneta que trasportaba la Cruz y el Icono de la JMJ con D. Santiago, el cura de la montaña como chofer; la gente del templo salió a recibir estos signos con admiración y fe, ayudados por algunos concejales d

el Ayuntamiento se procedió a llevarlos y colocarlos en el lugar preparado para ellos en el templo parroquial.

Como primer acto, se celebró la solemne Eucaristía, presidida por el Párroco, acompañado por los Vicarios y D. Santiago. D. Salvador Sanchis y Rosa animaron los cantos de la celebración y con profunda fe oramos por los Jóvenes de nuestro pueblo, de los pueblos vecinos y del mundo; terminamos con la veneración de la cruz por parte de los asistentes.

El primer grupo de adolescentes y jóvenes, llegó al terminar la Misa y a continuación D. Silvino les acompañó en el rezo del Viacrucis en el que cargaron la cruz por el interior de la iglesia.

Tocaron las campanas el Angelus y muchas personas se acercaron para orar ante el Icono de María salud del pueblo romano y las cuentas del rosario comenzaron a caminar por las manos de los adultos que pensando en sus hijos, nietos, sobrinos o vecinos, les encomendaban en la oración para que Cristo sea el maestro de sus vidas y la luz de sus almas.

Con los niños se proyectó el video del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011 y karaoke para poder cantarlo, además, el de la entrega de la

Cruz a los jóvenes por el papa Juan Pablo II en la Pascua del 1984 y la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Como último acto en nuestra parroquia, rezamos por la próxima JMJ en Madrid, lo hicimos ante el Santísimo sacramento y terminamos con la bendición y reserva. En procesión se llevó la Cruz y el Icono de la Virgen para continuar su recorrido.


No hay comentarios: