23.3.11

El Alcalde de Bolulla imputado y condenado

La juez falla contra el primer edil, el portavoz del PSOE y el padre de otro concejal por una falta de respeto a la autoridad



Redacción

Desde hace meses ya veniamos denunciando desde “Noticias D´Aci” el maltrato continuo y continuas faltas al portavoz popular de Bolulla y a la oposición. El combativo edil popular, Gaspar Vivo, ha venido denunciado continuamente a los medios el acoso al que se veía sometido desde la alcaldía de éste ayuntamiento, sin que por ello se haya reducido la tensión contra este concejal. Lo cierto es que, según palabras del propio Gaspar Vivo, él “simplemente hace su trabajo, que en la oposición es bastante duro”. Sin embargo, comenta que “nada de lo que haga en mi justo derecho a hacer oposición les hace acreedores del derecho a llamar “perro” y “víbora” al portavoz del PP de Bolulla, elegido legitimamente por el pueblo, y recuerdo que con el mismo numero de votos que el actual alcalde”. El comprotamiento “desordenado y prepotente” - continua Vivo - del alcalde a acabado por reportarle consecuencias. La juez del Juzgado número 2 de La Vila ha condenado al primer edil por una falta de respeto a la autoridad, con una pena de un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros, según indica la copia de la sentencia que fué recibida por este medio el pasado lunes. Además ha sido condenado el portavoz socialista, Antonio Carratalá, por los mismos hechos y con la misma pena. Se une a los condenados Vicente Ferrer, el padre del concejal de Urbanismo, Javier Ferrer, quien deberá pagar cuatro euros diarios de multa durante un mes.

Haciendo memoria de los hechos, hemos de remontarnos a un pleno celebrado el 27 de julio de 2010. Durante el debate, el portavoz del PSOE se refirió a Gaspar Vivo con términos como “eres un chulo, un ignorante y un sinvergüenza”, cuestión que considera probada la juez. Además, el padre del concejal de Urbanismo comentó en voz alta y refiriéndose a los miembros del PP: “Mira que son tontos, no se enteran”, a lo que el alcalde añadió: “Efectivamente es lo que eres, un perro y una víbora”. La magistrada mantiene en la sentencia, contra la que cabe recurso, que estas expresiones “lesionan la dignidad de las personas” y cree que no pueden justificarse en que “en el debate político en ocasiones los ánimos puedan estar alterados”, como alegó la defensa de los tres denunciados.

Consultados algunos vecinos del municipio, la tónica generalizada es de estupor: “no entiendo que el alcalde actue de esa forma”, “antes que nada esta la educación” o “es un maleducat i no pense votar-li” son algunos de los comentarios recogidos. Según la presidenta del PP de Bolulla, Juana Montiel “con el trabajo hecho durante estos últmos años se configura el PP como alternativa real de gobierno”. Lo cierto es que tras demostrar que las denuncias que venían haciendose son ciertas, consigue poner contra las cuerdas a un alcalde que queda en evidencia.

No hay comentarios: