10.3.11

La Vila Joiosa celebra el Día Internacional de la Mujer junto a 500 mujeres de toda La Marina

Las participantes del Encuentro de la Nucía



El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la Directora General de la Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega Ruiz, y la concejala de Mujer del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, han inaugurado el pasado viernes, 4 de marzo, en el Teatre Auditori el XI Encuentro de Mujeres de La Marina, que en esta edición ha tenido como sede La Vila Joiosa.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha dado la bienvenida a las 470 mujeres que han venido a La Vila a celebrar el Día Internacional de la Mujer, así como a las concejalas de Mujer de todas las localidades participantes. Lloret ha señalado que “el 51% de la población española es femenina. Por ello, desde el ayuntamiento vilero os animo a seguir trabajando por demostrar el potencial y el poder de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y a que sigáis luchando por una total igualdad”.

El XI Encuentro de Mujeres de La Marina ha arrancado a las 10.00 horas con un desayuno típico vilero, chocolote y magdalenas. Tras la inauguración, las participantes se han dividido en grupos para disftutar de los numerosos talleres y visitas guiadas por los puntos más turísticos de La Vila.

El XI Encuentro de Mujeres de La Marina ha contado con la colaboración desinteresada de los alumnos del Ciclo de Tasoc del IES Malladeta, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Cultural de Actividades Diversas, Anémona, Afibrovila, así como la colaboración del personal de las visitas guiadas y de los grupos de danzas locales “Almadrava” y “Centener”.

Durante todo el día han habido diferentes actividades y talleres en esta jornada de convivencia entre mujeres de ocho municipios de la Marina Baixa (Finestrat, Benidorm, l’Alfàs del Pi, Polop, Calpe, Callosa d’en Sarriá, La Vila Joiosa y La Nucía).

No hay comentarios: