31.3.11

La Vila Joiosa fusiona la cocina mediterránea con la manchega en la cena de clausura de la XI Mostra de Cuina Marinera

Xaro Escrig (centro), a su derecha Cristina Díaz y Fran Martínez García

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, está ultimando los detalles para la celebración de la XI Mostra de Cuina Marinera de la localidad, que tiene lugar entre el 4 y el 10 de abril. La tradicional Cena de Clausura se celebrará el domingo 10 de abril en el Hotel Allon y será a cargo de Fran Martínez García, del restaurante “Maralba”, en Almansa.

La concejala responsable, Xaro Escrig, ha explicado que “el chef encargado de la cena de clausura nos elaborará un menú basado en la cocina mediterránea pero con sorprendentes tintes de la cocina manchega. Además, el menú estará elaborado con nuestros mejores ingredientes, como pescado de la lonja vilera, chocolate “Valor” y turrones “Carremi”. Hemos organizado una cena muy especial, en el mismo camino que las clausuras de ediciones anteriores”.

El cocinero encargado de clausurar la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, Fran Martínez García, es el jefe de cocina y propietario, junto a su esposa Cristina Díaz, del restaurante “Maralba”, en Almansa (Albacete). Esta joven pareja acaricia el recetario manchego para conseguir transmitir la cocina de antaño a día de hoy.

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca de calidad “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también el concurso de Pebrereta, la Xocolatísima y “Con G de tapas”.

No hay comentarios: