18.3.11

La Vila Joiosa lleva donados más de 1.000 libros a una aldea nicaragüense a través del proyecto solidario “Mano Amiga”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, ha vuelto a colaborar -lo hace desde 2008- con el proyecto solidario “Mano Amiga”, que se desarrolla en el poblado de Balgue, en el cerro Maderas de la Isla Ometepe (Nicaragua). La Vila Joiosa ya ha enviado más de 1.000 libros en total para su centro comunitario.

El proyecto “Mano Amiga” es el resultado del esfuerzo conjunto de varias ONG’s que, con donaciones extranjeras y el apoyo local, han conseguido construir un centro comunitario en este poblado remoto, pobre y rural, de 2.000 habitantes donde el acceso a la información se convertía en un lujo inaccesible para sus habitantes. En la actualidad el centro cuenta con una biblioteca en el primer piso y cinco ordenadores en la plata baja, donde se realizan diariamente actividades culturales.

En total la colección donada, tanto en 2008 como en 2010, está formada por libros para niños, adolescentes y adultos, de poesía, diccionarios, enciclopedias de arte, de historia, de ecología, de cuidados médicos... Esta amplia colección, más de 1.000 libros entre los dos envíos, forma la biblioteca más completa de la Isla Ometepe y probablemente de todo el municipio de Rivas.


No hay comentarios: