23.3.11

La Vila Joiosa viaja hasta 1911 con un Mercado Modernista que culminará el Centenari


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y con el apoyo constante de todos los departamentos y de la Comisión de Trabajos del Centenari, está preparando el acto central de la celebración de la Concesión del Título de Ciudad a La Vila Joiosa por el Rey Alfonso XIII, concretamente el día 6 de abril de 1911. Se trata de un Mercado Modernista que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril en la Finca La Barbera dels Aragonés.

Durante el fin de semana siguiente al 6 de abril (miércoles) se celebrará la gran fiesta del Centenari con un Mercado Modernista, inspirado en los primeros años del S. XX. Los asistentes podrán disfrutar de pequeñas tiendas y puestos con productos antiguos, así como espectáculos y teatros callejeros con personajes de época.

Además, los grupos de danzas locales “Almadrava” y “Centener” representarán bailes y escenas típicas de la época y elaborarán un taller de fotografía antigua. Con estas y otras actividades se transportará hasta 1911 a todos los vecinos que quieran viajar en el tiempo para conocer cómo era La Vila cuando recibió la visita del Rey. Toda la Feria transcurrirá en un ambiente mágico, para ello, serán muchos los vecinos que colaboren vestidos con sus trajes de la época y el Foto Cine La Vila proyectará fotografías de 1911 e inicios del siglo XX en la fachada de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

Por otro lado, las exposiciones creadas con motivo del Centenari, “A letra de médico, ojo de boticario” y “1911. El año que vino el Rey” permanecerán abiertas durante el fin de semana para acompañar la fiesta con el contexto histórico de la efeméride. También habrá servicio de la visita teatralizada “Y así comenzamos el siglo XX”, que recorre los primeros años del siglo pasado a través de la Barbera dels Aragonés y los personajes más conocidos en aquel momento de la forma más divertida y participativa posible. También se celebrarán bailes populares y conciertos para celebrar la Concesión del Título de Ciudad a La Vila Joiosa.

No hay comentarios: