18.3.11

L’Alfàs cuenta con el primer Centro de Día para personas mayores

Tras el simbólico acto de colocación de la primera piedra el pasado mes de Abril, por tanto en menos de un año, han concluido las obras del Centro de Día para personas mayores dependientes en L’Alfàs del Pi. El primero que se construye en esta Localidad, por eso este sábado se ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas para que los vecinos puedan comprobar el resultado de primera mano. Un acto sencillo presidido por la Subdelegada del Gobierno Encarna Llinares y el Alcalde de L’Alfàs del Pi Vicente Arques junto a la Concejal titular de Bienestar Social Vicenta Baldó que han seguido con interés muchos vecinos a pesar de la lluvia.

Este moderno edificio está preparado para atender a 40 personas pudiéndose ampliar la capacidad del comedor a 60 comensales. “Ahora estamos a la espera de que Consellería nos haga llegar las condiciones para su puesta en marcha” manifiesta el Alcalde ya que desde el Ayuntamiento se han cumplido todos los requisitos establecidos por ley en tiempo y forma “luego estamos seguros de poder en breve tener nuevas noticias sobre este Centro”.

Encarna Llinares, Subdelegada del Gobierno en Alicante apuntaba: “se han cumplido las expectativas y es una satisfacción comprobar el buen uso hecho por L’Alfàs de los 5’7 millones de euros recibidos en los dos Planes E del Gobierno de España” para concluir felicitando al Alcalde Vicente Arques y a su Equipo de Gobierno por “su sensibilidad social con nuestros mayores”.

No hay comentarios: