18.3.11

Se inaugura el “Museu Etnologic” en Callosa d´en Sarrià

El miércoles, 16 de marzo, alrededor de las 12.30 de la mañana, el alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, acompañado de la mayor parte de la corporación local, acudió a la nueva ubicación del Museo Etnologic. Son unas instalaciones que poco tienen que ver con las antiguas y que han asombrado a propios y extraños por el extraordinario aprovechamiento y uso del espacio en un edificio con solera del centro de la villa, que ha necesitado de soluciones muy imaginativas para finalmente poder disponer de un gran centro al servicio de la cultura y el recuerdo de la costumbre de nuestros antepasados. En un agradable paseo por sus instalaciones, podemos descubrir con gran aproximación en que lugares habitaban nuestros antepasados, como trabajaban en las labores del campo o de que forma se desarrollaban las primeras industrias locales. El paseo incluye elementos sorprendentes que preferimos no revelar para que ustedes lo descubran por si mismos visitando el lugar. El señor alcalde, aun convaleciente de la reciente intervención quirúrgica, no quiso dejar de estar presente en tan importante fecha y, ayudado por unas muletas, trasladó el agradecimiento de la corporación local a los trabajadores que con su esfuerzo han conseguido hacer real éste proyecto.


Horario provisional de visitas:

Lunes a Viernes, de 11.00 a 14.30 h


Algunos datos


Arquitecto: José Vicente Lillo Llopis.

Arquitecto Técnico: José Chacon Mesa

El edificio se encuentra en la calle Sellesos 3 de Callosa d’en Sarriá. Presenta una fisionomía irregular, con partes del edificio realizadas en diversas épocas y con tipologías constructivas diferentes.

Se ha desarrollado una propuesta claramente diferenciada en dos zonas funcionalmente independientes: el Museo Etnográfico propiamente dicho que cuenta con dos Salas de Exposiciónes, una de 73,23 y otra de 71,05 m² y la sala de informática de 61,21 m² , que aparece como elemento divulgativo y de apoyo del propio museo. El Museo a su vez se divide en dos zonas estructuradas por plantas, la zona de Exposiciones Permanentes la de Exposiciones Temporales. La superficie total del museo es de 290,29 m²

Financiación:

a) Subvención de la Diputación de Alicante: 156. 123,24 €

b) Subvención de la Consellería de Turismo para el ascensor en la adecuación de recursos turísticos: 40.000 €

No hay comentarios: