7.4.11

El XXI Rally La Vila Joiosa se ha celebrado el pasado fin de semana con los mejores pilotos de España

El XXI Rally La Villa Joiosa se ha desarrollado el pasado sábado (2 de abril) en ocho tramos cronometrados que discurrían por los municipios de Orcheta, Relleu, Sella, Callosa d’En Sarrià y Confrides, con un total de 158 kilómetros cronometrados.

El XXI Rally La Vila Joiosa es la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Esta edición ha contado con la participación de 62 pilotos entre los que destacan el Campeón del Mundo S2000, Xevi Pons, y el campeón de España 2010, Alberto Hevia. A ambos hay que añadir otros tres excampeones nacionales, Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Enrique García Ojeda.


Ha sido Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) quien ha dominado con autoridad el XXI Rallye La Vila Joiosa, al ser el mejor en todas las especiales disputadas hasta el momento. En el segundo paso por el tramo Sella-Relleu marcó un tiempo de 8:45.4. Fue 5,3 segundos más rápido que Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), que ocupó la segunda plaza. Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) alcanzó la plata, al quedar a 6,7 segundos de Fuster .

Tras los cuatro primeros tramos, se llega al acuador de la carrrera y la clasificación general está encabezada por Miguel Fuster, que acumula ya 25,7 segundos sobre Xevi Pons y en 1:00,2 sobre Víctor Senra que completa el terceto de cabeza.


En la Copa Suzuki, con escasas diferencias en la cabeza, el líder Pablo Pazo, en la Mitsubishi Evo Cup encabeza la clasificación Eugenio Mantecón, mientras que en la Renault Twingo R2 la primera posición la ocupa ahora M. Arias. El liderato del campeonato Autonómico es para Ricardo Sánchez.

Siguen en carrera 55 vehículos, de los 62 que fueron autorizados a tomar la salida.

No hay comentarios: