28.4.11

Entrevista a Gaspar Vivo, Portavoz Popular de Bolulla


Gaspar Vivo Verdú es el actual portavoz del PP en Bolulla. Sin embargo su partido le encmienda otras labores y su labor en este bonito pueblo de la montaña llegó, al menos por ahora, a su fin. Hemos querido recoger sus impresiones sobre estos duros años de oposición, de unas elecciones que empató y que, por la suerte de una moneda, dió la alcaldía al PSOE.


N.D. Gaspar, ¿Como evaluas estos años en Bolulla?

G.V. Ha sido para mí un honor trabajar estos años por mis conciudadanos de Bolulla desde la oposición, defendiendo sus intereses, denunciando lo que no me parecía justo y haciendo propuestas positivas a través de las mociones que he presentado como portavoz del PP, desde el más absoluto respeto, al gobierno socialista. He podido cometer algún error durante este tiempo pero no me arrepiento de ello, porque de no haberlos cometidos no hubiera aprendido de los mismos.


N.D. ¿Como recuerdas tu llegada a Bolulla?

G.V. Entré en la lista del Partido Popular de Bolulla sin nada y con ilusión, con ganas de servir a mejorar y prosperar nuestro pueblo y ayudar a nuestros vecinos/as, dejo la lista del Partido Popular de igual forma, igual que vine sin nada y con la vocación de servicio público intacta. Lo único que me llevo son buenos amigos. Ni gano ni pierdo, pero me queda la enorme satisfacción de haberme entregado a mi pueblo y de haber contribuido, con mi modesto trabajo, al progreso de Bolulla. Y ahora que mi singladura como concejal llega a su fin, creo que este es el resumen que mejor refleja mi paso por la política de Bolulla desde que ocupé el cargo de concejal. Mi compromiso de servicio público con Bolulla ha sido siempre desde el respeto a mi adversario político.


N.D. ¿Crees que tu proyecto se ha completado para Bolulla?

G. V. : Es cierto que se queda un trabajo a medias, muchos proyectos de futuro truncados, pero por causas mayores ajenas a mi me veo en la obligación de dejar Bolulla pero me llevo eso si el cariño y el apoyo de mis vecinos y el respaldo del PP de Bolulla de forma unánime. Aún a pesar de esto puedo decir con orgullo y con honor, objetivo cumplido, misión cumplida. Quiero dar las gracias a todos los concejales que han estado conmigo en esta legislatura, a Felipe, a John, a Vicente y a Juani y a todos los compañeros de Partido como a Julio o Vicente José. En especial quiero darle las gracias a mi presidenta Juana Montiel ya que para mí ha sido todo un placer trabajar con ella todos estos años y de la cual he aprendido mucho a su lado.


N.D. Pero despues de este tiempo ¿te sientes algo frustrado por la decisión de tu partido?

G. V. : Siempre he sido fiel y disciplinado, siempre he estado en el sitio que me ha asignado mi partido y lo seguiré haciendo hasta el final, porque creo que esa es la mejor manera de servir a los ciudadanos. Siempre he defendido a mis amigos y a mi gente, hasta la muerte si es necesario, con una lealtad inquebrantable de por vida, cuando han tenido un problema les he ayudado en todo lo que he podido, me he desvivido por ellos, por ello no pido nada a cambio, pero eso si me gustaría que ellos me tengan el mismo respeto y la misma lealtad que yo les tengo a todos ellos.Al final no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos sino de los silencios de nuestros amigos.


N.D Tambien se ha comentado mucho que eras un concejal “conflictivo” ¿que ha quedado de eso?


G. V. “Cuando crees en rumores o chismes de pasillo sobre terceras personas, estás subestimando tu propio criterio para, con justicia, conocer la verdad. En Bolulla no hay ningun conflicto, sus vecinos son personas humildes, sencillas y trabajadoras, son buena gente, la mayoría de ellos están contentos por la oposición que nuestros concejales están haciendo en el ayuntamiento, después de más de veinte años de gobierno socialista hacía falta hacer la oposición que se ha hecho. Si que es verdad que he trabajado desinteresadamente por Bolulla para mejorar la calidad de vida de mis conciudadanos y me he encontrado con unos malos modos, una falta de educación y de respeto por parte de mi adversario el PSOE el cual se ha negado sistemáticamente a dar cuentas sobre su gestión de gobierno. Gracias a las diferentes gestiones que he realizado en la Diputación de Alicante se han conseguido ayudas para Bolulla durante esta legislatura, donde el PP está en la oposición por una moneda, subvenciones por un importe de 920.000 euros, o lo que es lo mismo, 2.173 euros por habitante de nuestro municipio. Las dos últimas han sido 30.000 euros para el servicio de limpieza público y 1.600 euros para el taekwondo.


N.D. ¿Y como ves las próximas elecciones?

G. V. La victoria del PP es unir nuestras fuerzas, sumar todos juntos, dejar a un lado todo lo que nos separa. Seguro que si esto es así, este es el camino del triunfo, en el PP no sobra nadie cada uno tiene su sitio. Los principios y valores con convicciones están por encima de intereses personales y aquí no nos olvidemos el adversario es el PSOE. Aprovechando una frase que recogió un buen amigo del Papa Benedicto XVI, a propósito de una reflexión sobre San José: “la inteligencia sin lealtad como la fidelidad sin sabiduría son cualidades insuficientes. La una sin la otra no permiten asumir plenamente la responsabilidad que Dios nos confía”.

Creo que esta es la manera de mejor honrar la política, es la de permanecer fieles a unos principios y a unos ideales, con independencia de las responsabilidades que uno tenga que asumir en cada momento. Con lealtad, fidelidad, honor, respeto, educación y trabajo.


N.D. Y unas ultimas palabras para Bolulla...

G. V. : Sobre todo Gracias, a los que me han apoyado, que son muchos y lo han demostrado y a quienes no lo hicieron pero me respetaron.

Y si a alguien, en algún momento, he podido molestar por cualquier motivo en el desempeño de mis funciones como concejal, desde aquí le ofrezco mis más sinceras disculpas. Y quiero terminar con esta frase de Paulo Coelho: “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”. Pero en Bolulla ganará algo mas importante que mi persona, y es la estupenda lista del Partido Popular que nos hará cambiar para mejor los destinos de las gentes de este precioso pueblo.

No hay comentarios: