7.4.11

La Consellera de Turismo visita La Vila para mostrar su apoyo a la XI Mostra de Cuina Marinera

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, y la concejal de Turismo y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, han celebrado este martes, 5 de abril, una comida en el restaurante “Hogar del Pescador”, uno de los 21 que participan en la XI Mostra de Cuina Marinera, que arrancaba e día 4 de abril y que finalizará el próximo domingo (10 de abril) con la Cena de Clausura, a cargo del restaurante “Maralba”, de Almansa.

Al almuerzo, en el que la Consellera mostraba el apoyo institucional a la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, también ha asistido el Delegado de las Cortes en Alicante, Pepe Ciscar, diputados autonómicos, así como algunos alcaldes y alcaldables de la comarca.

La consellera de Turismo, Belén Juste, ha destacado que “es muy importante organizar certámenes como la Mostra de Cuina Marinera porque nuestra gastronomía es muy rica y es muy importante que la promocionemos. Sobre todo cuando se trata de jornadas gastronómicas basadas en los productos autóctonos como el pescado de la lonja de La Vila y el chocolate”.

Es la segunda ocasión este año en que la Consellera de Turismo visita La Vila y apoya las iniciativas turísticas de la localidad, como ya hiciera en la presentación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, y en la propia Feria en Valencia, donde disfrutó del showcooking con pescado de la lonja vilera.


No hay comentarios: